Montaña Redonda, Piscina Natural…

El complejo ecoturístico Paraíso Caño Hondo se encuentra en Sabana de la Mar que pertenece a la provincia de Hato Mayor en la República Dominicana.

Únete a la aventura

location_onMamaJuana Travel, Santo Domingo, República Dominicana
eventDomingo - Lunes | Abril 20 - Abril 21
wcAdultos: RD$7,020
faceNiños: RD$0

Logística del viaje

Descripción

El complejo ecoturístico Paraíso Caño Hondo se encuentra en Sabana de la Mar que pertenece a la provincia de Hato Mayor en la República Dominicana.

La carretera para llegar allá está un poco maltratada por ello el conductor debe tener experiencia pues consta de muchas curvas. Pero el recorrido vale totalmente cada segundo pues al final disfrutarás de las 8 piscinas naturales que son hermosísimas, todo el lugar es construido cuidando la flora y la fauna del lugar.

Tienen una tirolesa con 2 líneas de 500 mts c/u para los interesados, desde ella es posible ver todo el complejo y hermoso paisaje que lo comprende, es una experiencia inolvidable donde sientes que puedes volar.

Las palabras se quedan cortas para describir todo el verde que te va a rodear, más la hermosa agua del Río Jivales el cual suministra el agua a las piscinas desde una cascada tomada de las montañas.

Como lo indica su nombre es todo un paraíso rodeado de una hermosa naturaleza que te robará hasta los suspiros. Otras atracciones de Caño Hondo son una cancha de volleyball y columpios.

Los Haitises

El Parque Nacional Los Haitises se localiza al Noreste de la República Dominicana, dentro de la Bahía de Samaná. Posee una superficie de 3.600 kms, la mayor parte del parque se encuentra en el municipio Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor y se completa en las provincias de Monte Plata y Samaná.

"Haitises" significa tierra alta o tierra de montañas. Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden dos regiones: la cuenca baja del río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar.

La zona cárstica de Los Haitises está compuesta de cerros (mogotes) próximos unos a otros con vallecitos (fondos) entre ellas. Los mogotes del interior y los cayos de la Bahía de Samaná tienen un mismo origen, difiriendo solamente en que los fondos entre los cayos están ocupados por el agua del mar y que son menos elevados que los mogotes.

Los Haitises constituyen un karst (relieve en rocas calizas) tropical en mogotes, característico de estas zonas climáticas de la tierra. En su morfología externa presenta colinas, corredores y valles, y en su morfología interna cavidades, algunas de grandes dimensiones como las de litoral.

El Parque Nacional Los Haitises posee elementos paisajísticos magníficos como son la Bahía de San Lorenzo, diferentes cayos y poblaciones de mangles.

Entre la Boca del Infierno y El Naranjo Arriba está localizado el Cayo de los Pájaros. Este es fácilmente reconocido por la presencia, sobrevolándolo a poca altura, casi permanente de las tijeretas y los pelícanos. Los árboles más altos crecen en el centro del cayo, que es la parte más elevada.

Montaña Redonda

Montaña Redonda está ubicada en el municipio de Miches de la provincia El Seibo, entre Laguna Rincón y Laguna Redonda de República Dominicana. Se encuentra a 1000 pies de altura sobre el nivel del mar, es un paradisíaco con una sorprendente vista de 360 grados hacia las lagunas, playa Esmeralda, Tortuga/ Limón, Miches, la Bahía de Samaná y al fondo podemos ver las montañas de Samaná. Está funcionando como punto turístico desde 1999.

Dentro de las actividades que se realizan se encuentra su mágico columpio, la escoba que en las fotos parece que estuvieras volando, ya sea que solo quieres descansar en una hamaca, o tomarte fotos y observar la maravillosa naturaleza en todo su esplendor con todo ese verde a tú alrededor. También cuenta con una cómoda hamaca donde puedes descansar. Es un destino único como los hay en pocos lugares.

Piscina Natural Media Luna

Una piscina natural en la mar, conformada por bancos de arenas, adoquinados por los arrecifes de corales y arena blanca.

Es un lugar que se conserva totalmente virgen en su habitad natural, permitiendo que los bañistas se puedan hacer fotos con estrellas marinas debajo y en la superficie del agua.

Al extravagante y original lugar se llega partiendo desde el “Muelle de Jumbo”, propiedad de un extranjero que se ha establecido con su villa en la zona, habilitando el embarcadero al oeste desde donde se zarpa en modernos catamaranes y lanchas rápidas, que es el transporte autorizado con licencia para operar en la zona turística.

Para llegar a la fosa principal hay que caminar por un laberinto de agua, rodeado de bancos de arena.

Nadie puede escaparse de conocer este recurso hídrico con atracción turística en Miches, pues, es el único lugar de la zona, donde los turistas y vacacionistas pueden disfrutar y topetarse con las estrellas marinas y peces de considerable tamaño.

Es un lugar donde el nivel del agua depende del horizonte de las mareas o corrientes marinas, que cuando está alta se hace más profunda y cuando es baja, disminuye el caudal de la piscina.

El estar oculto y ser su acceso por el mar, lo hace un lugar mágico y virgen, para quienes lo visitan no querer abandonar.

Aquí no hay árboles para cobijarse del sol, pero el agua es fría por el acunar o balanceo de los vientos alisios en la zona.

Se puede resumir que es una laguna natural en el Océano Atlántico, que debe su nombre a que observada desde arriba se asemeja a una media luna.

Los lugareños lo denominan además como Cayo de la Media Luna, formado por arrecifes de corales y arena blanca, de agua cristalina salpicado por doquier de romper olas naturales, que serenan sus aguas.

Cuando la marea es estable su profundidad no excede los tres pies, lo que hace que niños y adultos disfruten este paradisíaco lugar de agua salada.

Inclusiones

Exclusiones

Ubicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus pellentesque ex in quam porttitor ultricies. Nam eleifend ut dolor egestas.

Política de privacidad

Política de privacidad

Cancellations: no refunds are made, the client does not have the right to claim the reservation or payment in case of non-attendance or his arrival after the scheduled departure time. Cancellations will not be accepted, subtracting 72 hours for the activity acquired by the client. Birthdays: groups of 4 or + people: free cake. Groups of 5-9 people: cake and 50% of the tour for the birthday boy. Groups of 10 or + people: cake and 75% of the tour for the birthday boy. Cancelaciones: no se realizan reembolsos, el cliente no cuenta con derecho a reclamaciones de la reserva o del pago en caso de inasistencia o su llegada luego de la hora de partida pautada previamente. No serán aceptadas las cancelaciones restando 72 horas para la actividad adquirida por el cliente. Cumpleaños: grupos de 4 o + personas: pastel gratis. Grupos de 5-9 personas: pastel y 50% del tour para el cumpleañero. Grupos de 10 o + personas: pastel y 75% del tour para el cumpleañero.

Hoteles cercanos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus pellentesque ex in quam porttitor ultricies. Nam eleifend ut dolor egestas.

Suscríbete a nuestro newsletter